Denuncian la presencia de caballos sueltos en las carreteras de la Palma del Condado, Huelva

  • Los padres de una joven fallecida en accidente de tráfico con animales implicados, organizan patrullas para alertar de la presencia de equinos sueltos en las carreteras

  • Recorren carreteras de la provincia de Huelva y demuestran mediante imágenes la problemática que acabó con la vida de su hija

  • La Asociación El Burrito Feliz ayuda en el rescate de estos animales que deambulan sueltos sin control

El padre de la joven onubense Fuente Clara Cabrera, fallecida en un accidente de tráfico provocado por la presencia de mulos sueltos, sigue en su lucha por evitar que algo parecido pueda ocurrir. De la mano de la asociación que él mismo creó tras el trágico suceso, José Antonio Cabrera ha comenzado a realizar patrullas a la caza de los equinos que deambulen por las carreteras.

A su lado está la Asociación el Burrito Feliz, que desde tiempo rescata de forma voluntario a los animales perdidos por la provincia de Huelva. Ambas entidades llevan meses de lucha contra lo que denominan "un caos", ya que en la comarca hay un alto número de fincas con caballos y mulos y en muchas ocasiones viven sueltos a sus anchas.

Las patrullas comenzaron el pasado fin de semana. José Antonio y su mujer, herida también en el accidente mortal de su hija, recorren carreteras en búsqueda de equinos. Otros voluntarios también lo hacen. En el caso de encontrar alguno deberán llamar a Emergencias para que acudan a retirarlo.

Pruebas del caos en la primera patrulla

No ha tardado este matrimonio es demostrar que la problemática sigue latente. En la Palma del Condado, tranquilamente, en medio de una carretera de doble sentido, un caballo anda suelto. Encontraron además equinos atados con cuerdas al lado de la autovía que une Sevilla con Huelva, una vía principal que soporta miles de desplazamientos de turismos y camiones cada jornada.

Es el preocupante escenario que los activistas encontraron en una mañana de patrulla. En anteriores jornadas recorrieron los términos de Almonte, Hinojos o Bollullos Par del Condado. Aquí aseguran haber encontrado alguna incidencia, aunque ninguna grave.

La situación de La Palma del Condado la catalogan de "gravísima", como muestra en la imagen, donde se puede ver que incluso algún motorista tiene que echarse a un lado de la vía. Inmediatamente llamaron a la Policía Local del municipio, que acudió al rescate. Lo peor fue que a los agentes no les funcionaba el lector de microchip y no pudieron identificar al propietario.

Desde la Asociación Fuente Clara Cabrera Mateos, siguen intentando concienciar de los peligros que supone dejar a estos animales sueltos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.