Nuevo episodio de violencia en un campo de fútbol. En esta ocasión ha ocurrido en un partido de alevines, con menores de entre 10 y 11 años, en un polideportivo municipal de la provincia de Granada. Concretamente ha ocurrido en el Polideportivo Municipal de Alhendín, cuando se disputaba un partido entre el Español de Albolote y el Alhendín Balompié.
Durante el partido, un jugador del equipo visitante (El Español) fue expulsado por ver dos tarjetas amarillas en los últimos minutos del encuentro que terminó con la victoria del equipo local. Al finalizar el mismo, el árbitro se disponía a salir del terreno de juego cuando la madre de un jugador del Español de Albolote saltó al césped. Sin pensarlo ni medias tintas, le propinó una bofetada en la cara, como puede verse en un video que circula en redes sociales.
Inmediatamente la dirección de ambos clubes emitieron comunicados oficiales que han compartido a través de sus redes sociales. El primero ha sido el club al que supuestamente pertenece la madre que ha protagonizado este altercado. Desde el Español Albolote aseguran que "condenan rotundamente cualquier acto de violencia en los campos de fútbol, especialmente aquellos dirigidos hacia los árbitros y otros agentes implicados en nuestro deporte".
Aseguran además que "en los últimos tiempos hemos sido testigos de situaciones lamentables que atentan contra los valores que el fútbol debe promover: respeto, deportividad y convivencia", y que por eso no pueden tolerar comportamientos que empañen este deporte: "el fútbol es una herramienta para transmitir enseñanzas de vida y, como tal, no puede permitirse ser un espacio donde la violencia tenga cabida".
Desde el Club Deportivo Español Albolote hacen un llamamiento a todos los estamentos de fútbol para conseguir erradicar este tipo de conductas. Además añaden que se han reunido para tomar las medidas que sean necesarias.
El equipo local, el Alhendín Balompié, también ha querido expresar "nuestro más enérgico rechazo a cualquier tipo de violencia en el fútbol, ya sea dentro o fuera del terreno de juego". De esta forma condenan estos comportamientos que "van en contra de los valores de respeto y deportividad que defendemos como club".
Desde el club agradecen la colaboración de los padres, madres y cuerpo técnico del equipo por la rápida actuación para controlar la situación: "también agradecemos a los integrantes del equipo rival por su disposición y apoyo en todo momento, y en especial al presidente de su club, quien se puso en contacto con nosotros de manera inmediata para mostrar su preocupación y ofrecer su ayuda"
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.