"Están siendo momentos difíciles para su familia, amigos y todo nuestro club después del fallecimiento de nuestro querido jugador Rayan Zakar, un chico entusiasta, alegre, divertido, comprometido y amante del baloncesto". Así comienza el comunicado que ha hecho público el Club de Baloncesto Arunda Hawks de Ronda, en Málaga, tras vivir la repentina muerte de su joven jugador. Un niño de tan solo 14 años que se desvaneció mientras entrenaba el pasado martes en las instalaciones del club.
"Recordaremos para siempre tu sonrisa, tu alegría, tu esfuerzo en la pista y en la vida, los que te queremos nunca te vamos a olvidar, querido Rayan", puede leerse en las redes sociales del equipo rondeño de baloncesto. El Presidente del club, Antonio Rodríguez, muy afectado por los hechos ha confirmado que quedan suspendidas todas las actividades deportivas "hasta que superemos este hecho tan triste".
Se da la circunstancia de que el joven fallecido llevaba retirado de los entrenamientos desde el pasado mes de mayo: "durante un entrenamiento se mareó y se desvaneció, y desde entonces le estaban realizando pruebas", cuentan desde el club, que confirma que el día del fallecimiento fue el día que se incorporó al equipo tras meses de descanso.
En el momento en que el joven fallecido volvió a encontrarse mal y a perder el conocimiento "la policía llegó rápidamente y fue trasladado al Hospital de Ronda, donde falleció". En el municipio de Ronda están consternados por la noticia y recuerdan al joven como alguien feliz y entusiasta.
"Allá donde estés, los Hawks volarán siempre contigo", concluyen sus amigos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.