La Universidad de Granada está en plena búsqueda de voluntarios para un nuevo trabajo científico que desarrolla junto a la Universidad Luiss Guido Carli de Roma, Italia. Se trata de un estudio sobre consumo de productos de lujo.
En concreto se trata de un grupo de investigadores e investigadoras del grupo de investigación SEJ-625 de la Universidad que están desarrollando un experimento de neurociencia del consumidor utilizando una resonancia magnética funcional. A diferencia de los rayos X, la resonancia no tiene ningún efecto adverso ya que funciona con un imán: "si eres diestro, no tienes braquets ni metales en el cuerpo, y sueles usar o comprar productos de alta calidad o lujo podrías ser el candidato idóneo", dice este grupo de investigadores en la oferta que han colgado en la página web de la Universidad de Granada.
Aunque no especifican cual es el fin de este nuevo estudio, sí que aseguran que no llevará más de 40 minutos participar en él y que los voluntarios que participen recibirán 35 euros en concepto de desplazamiento. Para formar parte de este nuevo estudio hay que cumplir una serie de requisitos que detallan en la web.
En cuanto a la prueba magnética aseguran que consiste en un túnel abierto por ambas partes que contiene un imán de gran potencia que permite fotografiar el interior del cuerpo. La resonancia magnética no emite ningún tipo de radiación peligrosa y no supone ningún riesgo para la salud: "es más, nosotros también entraremos y saldremos de la sala", añaden.
Los voluntarios que se presenten no podrán tener piezas metálicas que puedan afectar a la señal magnética, tales como clavos quirúrgicos, prótesis metálicas o piercings. Tampoco se seleccionarán a participantes con miedo a espacios cerrados.
Si se cumplen estos requisitos solo tendrán que responder a cuestiones relacionadas con el consumo de productos del sector del lujo.
El experimento se realizará en centro de investigación de Mente Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.