La Guardia Civil de Almería ha auxiliado a un conductor que se había precipitado con su vehículo por un desnivel de 100 metros y que quedó atrapado en una carretera perteneciente al término municipal de Carboneras, en Almería.
El día 7 de noviembre sobre las 23,00 horas, una patrulla en servicio del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, fue requerida por los servicios de emergencia a raíz de la salida de vía de un vehículo en la carretera AL-5107 a su paso por el término municipal de Carboneras, tal y como ha indicado el Instituto Armado en una nota.
La patrulla de la Guardia Civil a su llegada localizó el vehículo, "que se había despeñado por un barranco de 100 metros de desnivel". "Uno de los agentes descendió hasta el vehículo y tras comprobar el estado del conductor, lo auxilió sacándolo del vehículo por la ventanilla, debido a que no podía hacerlo por sus propios medios", han apuntado fuentes de la Guardia Civil.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres dotaciones de bomberos del Levante, que procedieron a ascender al herido hasta la carretera desde donde fue trasladado hasta el Hospital Torrecárdenas, "donde fue atendido con heridas leves".
Según han indicado desde la Comandancia de la Guardia Civil, durante la actuación "uno de las agentes intervinientes en el rescate también sufrió heridas de carácter leve en su auxilio y apoyo a la actuación de los bomberos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.