Abierto el plazo para solicitar casetas para la Feria de Abril de 2025
El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para la adjudicación de las casetas de la Feria de Abril de 2025
Hay solicitudes que llevan más de 20 años en una lista de espera para hacerse con una de las más de 1.000 casetas del Real
En la última edición varios titulares se quedaron sin su adjudicación al dejar pasar el plazo de solicitud, entre ellos el Partido Socialista de Sevilla
Disponer de una caseta en el Real de la Feria de Abril de Sevilla es uno de los bienes más cotizados en la ciudad. Cada año, la lista de aspirantes a hacerse con una, aumenta y, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es el número de demandantes, si es por todos conocido que la lista de espera llega a superar incluso los 20 años.
Esa lista tiene pocas opciones a moverse, ya que el recinto es el mismo desde hace más de 50 años y por tanto el número de casetas no ha variado mucho más allá de alguna ampliación desde entonces. Pocos motivos suelen darse para que algún propietario se desprenda de la titularidad, que generalmente se hereda entre socios, por lo que es difícil pasar a formar parte de los sevillanos con caseta en propiedad.
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Pero hay una forma de conseguir una y que en los últimos años se ha repetido más de lo habitual: que a los actuales "dueños" se les pase el plazo de solicitud de la caseta. Porque cada año hay que renovarla. Pues bien, a veces hay a quien se le olvida. Bastante sonado fue el hecho de que en la pasada Feria el Partido Socialista no pudiera disfrutar de su caseta al no pagar las tasas a tiempo, así que algún que otro sevillano pudo cumplir el sueño del feriante.
Plazo abierto para la Feria de Abril 2025
Desde el día 1 y hasta el 15 de noviembre de 2024, ambos inclusive, permanecerá abierto el plazo para solicitar la adjudicación de casetas para la Feria de Sevilla de 2025. Así lo ha publicado ya el Ayuntamiento de Sevilla y la gestión se podrá realizar tanto de forma telemática como presencial.
Si se realiza de forma telemática, los interesados deberán presentar obligatoriamente la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En el caso de hacerlo de forma presencial, se presentarán en las Oficinas de asistencia en materia de Registro de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, así como en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, en este caso en horario de tarde, mediante cita previa.
El nuevo modelo de Feria de Abril sigue en el aire
Ya conocemos cómo será la Portada de la próxima edición de la Feria de Abril, pero aún está en el aire el modelo de días que se va a implantar finalmente. Hay que recordar que el actual gobierno municipal sometió a un referéndum si los sevillanos preferían una feria de sábado a sábado, como se venía haciendo actualmente, o si por el contrario preferían el modelo clásico y antiguo en el que se celebraba de lunes a domingo.
Finalmente, ganó la opción más clásica y por tanto habría que aprobar el cambio en Pleno, algo que aún no se ha realizado y que no tiene fecha prevista aún.
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