Cuatro muertos y un herido grave tras desviarse un coche en la A-92 en Granada

  • Trágico accidente con cuatro muertos en Moraleda de Zafayona, Granada

  • El siniestro vial ocurrió a las 00:30 horas de esta madrugada en la A-92

  • Un turismo se salió de la carretera por circular posiblemente a velocidad inadecuada

Tragedia en la carretera nada más arrancar este sábado 26 de octubre. Cuatro muertos, uno de 23 años, y un herido grave de 39 es el balance que dejó anoche un accidente de tráfico en la autovía autonómica A-92 en Granada.

Según ha informado el 112 de Andalucía, tuvo lugar sobre las 00:30 horas de la madrugada. Cuando un coche circulaba por el kilómetro 215, punto en el que se salió de la calzada por causas que no han trascendido.

Iba en sentido Granada y allí, a la altura del municipio de Moraleda de Zafayona, el turismo se desvió e impactó contra uno de los pilares del puente que hay en la zona. La vía cuenta con dos carriles de circulación con una línea discontinua.

Posible velocidad inadecuada

Varias llamadas pidiendo auxilio permitieron movilizar a los efectivos. Sanitarios del 061, agentes de Guardia Civil de Tráfico y bomberos del Consorcio Provincial se desplazaron para ayudar. Estos últimos rescataron cuatro cuerpos ya sin vida.

Desde el Instituto Armado han dado ya más detalles sobre el siniestro, que pudo originarse por velocidad inadecuada o excesiva del turismo. Así lo sugieren tras las primeras pesquisas que han desvelado quiénes eran dos de los ocupantes.

Uno fallecido y el otro hospitalizado, ambos tienen origen colombiano, pero residen en la localidad granadina de Gójar. La Benemérita también ha trasladado que precisamente un agente fuera de servicio prestó asistencia al principio.

Regresó al lugar ante la sospecha

Miembro de la Agrupación de Tráfico de Navarra, está de vacaciones con su familia en el sur y conducía por la A-92 dirección Granada. Cuando se percató de que en el arcén derecho había un paragolpes de un automóvil.

Le pareció extraño porque, según su experiencia, todos los objetos o las piezas de un accidente se retiran siempre. Sospechó que algo podía haber ocurrido y, tras atravesar el punto kilométrico, regresó al mismo, pero más lento.

Pudo observar el vehículo siniestrado y paró unos metros antes para acudir al auxilio. El copiloto era el único de todos los viajeros que estaba consciente, mientras que el resto no presentaban signos vitales ya.

Ante la cantidad de humo que salía del coche, extrajo al herido y lo colocó en posición de seguridad. Anteriormente ya había también llamado a emergencias.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.