Un error en la identificación de dos cadáveres ha provocado que el cuerpo sin vida de un hombre que deseaba ser enterrado en Málaga fuese incinerado en la provincia de Cádiz.
Todo ha ocurrido según ha informado el medio de comunicación 'Diario Sur' a principios de semana cuando el hombre cuya familia vivía en Málaga falleció en la zona de Barbate. Cuando los servicios sanitarios llegaron a la zona donde se encontraron el cuerpo sin vida del varón, se decidió trasladar el cadáver de este hombre hasta el Instituto de Medicina Legal de Cádiz para realizarle la autopsia ya que no se podían conocer los detalles de su fallecimiento.
Al mismo tiempo, en la provincia de Cádiz se encontró el cuerpo sin vida de una anciana en su vivienda. Avisados por los vecinos de la mujer alno verla durante días, las autoridades se presentaron en la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de la fallecida. Motivo por el cual también se trasladó su cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal de Cádiz.
Durante el proceso, la familia de la fallecida pidió al IML de Cádiz que se pusiesen en contacto con la funeraria que tenía contratada la mujer para que se la incinerase, como última voluntad.
Por otro lado, la familia del hombre que había fallecido en Barbate pidió el traslado del cuerpo sin vida hasta el Parque Cementerio de Málaga para ser velado y enterrado acompañado de su familia.
Sin embargo, debido a un error en la identificación de los cadáveres se incineró el cuerpo sin vida del hombre en vez del cadáver de la anciana. Se desconoce cuándo se produjo el error de identificación, pero desde 'Diario Sur' se apunta que la funeraria preparó en una urna en la que en su interior se encontraban las cenizas del hombre fallecido en Barbate.
"La confusión se destapó cuando los empleados de la funeraria descubrieron que el cadáver que iban a trasladar no era del hombre, sino de una mujer", explican desde el medio de comunicación andaluz.
Fue entonces cuando se dio aviso del grandísimo error a las autoridades funerarias y a la Guardia Civil. Los agentes de la Benemérita entregaron las cenizas del fallecido en Barbate a la familia que se encontraba esperando el cadáver en la provincia de Málaga.
Mientras, la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para conocer dónde y cuándo se produjo el error de identificación que provocó que un cadáver que iba a ser enterrado, al final fuese incinerado.
Desde el Instituto de Medicina Legal de Cádiz ya se han puesto en contacto con ambas familias y les ha trasmitido sus más sinceras disculpas ante tal equivocación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.