Es el mismo lugar, en la calle exacta donde la semana pasada la Policía Nacional desplegaba todo su arsenal, se repiten hoy los registros. En esta ocasión, estamos ante la Operación Elío, una continuación de la Operación Vulcano que se ha estado desarrollando durante mucho tiempo atrás y que, ahora, empieza a recoger frutos. Una nueva actuación policial que devuelve la tensión al barrio sevillano de las Tres Mil viviendas.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, en este nuevo despliegue, el tercero en apenas una semana en el marco de la operación "Vulcano", están participando más de cien agentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Orga
Las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur de Sevilla es la barriada de menor renta neta media anual por persona de toda España y ha sido el escenario reciente de un tiroteo de alta intensidad, que ha despertado todo un debate sobre el devenir de esta zona de la ciudad marcada por la pobreza y por la delincuencia.
Las dos anteriores macrorredadas, recordémoslo, se saldaron con varias detenciones, siendo ordenado el ingreso en prisión provisional de una de las personas arrestadas, así como el decomiso de armas de fuego, munición y drogas, pues fueron desmanteladas nueve plantaciones de marihuana en el interior del mismo número de viviendas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.