El ayuntamiento de Sevilla ha cerrado con los sindicatos policiales un acuerdo para remunerar a los agentes de la Policía Local que acepten trabajar en festivos y fines de semana. La propuesta abarca las principales celebraciones y eventos del año en la capital hispalense, con especial hincapié en las fiesta navideñas. Según lo acordado, los policíaws podría cobrar hasta 1.000 euros y dos días de descanso por trabajar en Nochebuena o Nochevieja.
La capital andaluza padece una falta crónica de efectivos en el cuerpo de la Policía Local lo que ha dejado en numerosas ocasiones bajo mínimos la cobertura de seguridad de determinadas fiestas. Para evitar este problema, el consistorio ha acordado un Plan de Especial Navidad con importantes aumentos en los pluses a los agentes que acepten trabajar en estos días festivos.
El acuerdo, al que la Intervención municipal ha puesto numerosas objeciones por la falta de concreción y la amplitud de las fechas supondrá que los agentes puedan llegar a ver aumentados sus ingresos hasta en 8.000 euros, según informa la prensa local.
De esta forma, un agente que acepte trabajar en Nochebuena obtendrá un plus de 1.000 euros más dos días libres. Una cantidad que se doblará si también trabaja Nochevieja. El resto de días festivos de las Navidades hasta la cabalgata de Reyes, y los fines de semana, las compensaciones se sitúan en 500 euros.
Según informa Sevilla Actualidad, estas compensaciones acordadas con los sindicatos policiales obligará al Ayuntamiento de Sevilla a destinar más de 26 millones de euros en incentivos para la Policía Local en 2024, lo que supera seis veces la cantidad inicialmente presupuestada, que era de 3,8 millones de euros según las cuentas prorrogadas del año anterior.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.