El Servicio Aéreo de Rescate ha confirmado al 112 de la Región de Murcia el hallazgo de la avioneta y los cadáveres de sus dos tripulantes que desaparecieron el pasado viernes cuando viajaban desde Totana a Beas de Segura (Jaén), informó a EFE un portavoz del teléfono único de emergencias.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, los restos de la aeronave así como los cadáveres del hombre de 68 años, y su esposa, de 65, han sido encontrados en la Sierra de Cazorla.
Han sido cinco días de búsqueda por parte de medios aéreos de Andalucía y Murcia hasta que ha podido ser localizada la avioneta este martes, si bien por el momento no se han facilitado más detalles del hallazgo.
Los fallecidos son Alfonso, un bombero jubilado que pilotaba la avioneta, y su esposa Isabel, celadora también jubilada, residentes en Alcantarilla, y que el pasado viernes tenían previsto pasar una jornada de fin de semana con familiares en esa zona de la sierra jiennense.
Al pasar las horas y no tener noticias de ellos fueron quienes dieron la voz de alarma, iniciándose un amplio dispositivo de búsqueda que al ser infructuoso inicialmente, abarcó incluso zonas de la comarca del Noroeste murciano por si pudieron haberse desviado de su ruta.
Al parecer fue el propio piloto el que informó de la existencia de nubes en la zona en la que se perdió contacto por radio y telefónico con la pareja
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.