Un profesor y entrenador de balonmano de un colegio de Sevilla ha sido condenado a seis años de cárcel por asaltar a cuatro alumnas, todas menores, según se recoge en la sentencia.
Los hechos ocurrieron mayoritariamente en el interior del centro entre los años 2014 y 2020, años en los que el profesor aprovechaba la confianza que las alumnas depositaban en él para cometer los abusos. Tenían por aquel entonces entre 11 y 14 años y ha sido pasado el tiempo cuando las víctimas se han atrevido a denunciar los hechos.
El tribunal considera probado que el acusado, que era coordinador de actividades deportivas, entrenador de balonmano y monitor del comedor en dicho colegio sevillano abusó de sus alumnas con con diversos tocamientos “para satisfacer sus deseos sexuales”, tal y como publica el Diario de Sevilla.
La sentencia impone al acusado un año y seis meses de cárcel por cada uno de los cuatro delitos continuados de agresión sexual , pero rebaja el plazo máximo que estará a cuatro años y medio al ser el “límite máximo de cumplimiento” fijado, algo que se aleja considerablemente de los 20 años de prisión que la Fiscalía pedía para él.
Además queda inhabilitado para cualquier profesión que conlleve contacto con menores y deberá indemnizar a las víctimas con entre 1.000 y 2.000 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.