La familia fallecida en el incendio de su casa en Guillena pudo quedar atrapada por la rapidez con la que se propagó el fuego

La familia que ha muerto este domingo en el incendio de su vivienda en Guillena (Sevilla) no pudo escapar de la casa debido a la rapidez con la que se extendió el fuego, según ha relatado a EFE el alcalde de la localidad, Lorenzo Medina. Ha explicado que los cuerpos de los cuatro miembros de la familia, un matrimonio de 48 y 52 años y sus dos hijos de 21 y 16, han sido hallados juntos, como si hubieran intentado salir a la terraza de la casa desde la que se accedería a la azotea.

"No hay palabras, es un día triste para todo el pueblo, una tragedia", ha señalado el alcalde en el lugar del siniestro, mientras se confesaba "consternado, abatido y sin respuesta".

La vivienda, calcinada por completo

La vivienda ha quedado "completamente calcinada" y los efectivos, tras las tareas de refresco, emprenderán una segunda inspección de la vivienda, dentro de las investigaciones para averiguar el origen del fuego que, de momento, se desconoce.

Medina ha informado de que las primeras llamadas de los vecinos alertaron del incendio a las 8:05 horas y "en apenas 17 minutos estaban aquí tres dotaciones de bomberos, de Ronquillo, de Sandiponce y, bueno, pues ya la vivienda había volado".

Ha sostenido que por la rapidez con la que se ha extendido el fuego el matrimonio y sus hijos no han podido salir de la vivienda.

La familia, originaria de Guillena, era conocida y querida en la localidad, según el alcalde.

El matrimonio trabajaba en Mercasevilla, en el comercio de fruta, y sus hijos habían estudiado en la localidad y formado parte de equipos deportivos del municipio. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.