La huelga deja sin ITV a la mitad de la flota de vehículos de la Policía Local de Sevilla
Más de 40 vehículos de la Policía Local de Sevilla no han pasado la ITV correspondiente debido a unos vinilos protectores incorporados los cristales delanteros
El plazo para que puedan pasarla acaba mañana 25 de septiembre, pero la huelga en las estaciones de ITV de Andalucía les han dejado sin cita
Desde el área de Seguridad Ciudadana han pedido una moratoria para que puedan circular mientras consiguen o no un hueco para pasar la inspección
Lo habían advertido, la huelga en las estaciones de ITV de Andalucía afectaría a más de 30.000 vehículos diarios. Lo que no podía imaginar el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla es que este parón en las inspecciones alcanzaría de lleno a la propia Policía Local.
La historia viene de largo, desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla achacan a que se trataría de un grave descuido por parte de la Jefatura, que ha apurado hasta el último momento para que su flota al completo de patrulleros acudieran a pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Pero el Ayuntamiento lo niega, y aseguran que es la huelga de las estaciones la que podría dejarles sin patrullar por su calles.
MÁS
En cualquier caso lo cierto es que de los aproximadamente 100 vehículos oficiales que tiene la Policía Local de Sevilla, a día de hoy, 47 no han pasado la ITV y tienen de plazo hasta mañana 25 de septiembre para hacerlo. Algo que es imposible dadas las circunstancias laborales por las que están atravesando en las estaciones andaluzas.
Vinilos protectores para los agentes
El problema radica en unas laminas de seguridad en los cristales delanteros que evitan el estallido en caso de golpes y de así poder proteger a los agentes de las posibles roturas de cristales. Ese elemento ha impedido que la Inspección se pase como apta, ya que no están permitidos en la legislación vigente. Para poder obtener el aprobado habría que retirar esos vinilos en un tiempo récord, y eso es exactamente lo que la Policía sevillana no tiene, tiempo.
Los vehículos fueron presentados a principios de diciembre de 2020. El contrato de renting se va a prorrogar por un año más, y de ahí la obligatoriedad de pasar las ITV.
Moratoria para poder circular
La situación es complicada, porque más de la mitad de la flota de patrulleros está afectada, lo que podría suponer un riesgo para la seguridad de la ciudadanía. Por eso desde el propio Ayuntamiento se ha pedido una moratoria para que los vehículos puedan circular y pasar dichas pruebas en los próximos días, si la huelga lo permite.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.