Salvador, de 63 años y vecino de Chilches (Málaga), murió ocho meses después de recibir un botellazo. Los hechos ocurrieron en Nochevieja y los golpes le dejaron en estado vegetativo hasta que falleció.
La presunta autora de los hechos, una joven de 19 años, fue detenida por lesiones graves y omisión del deber de socorro. No obstante, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad.
Ahora, tras la muerte del hombre, la jueza que lleva el caso pide al Instituto de Medicina Forense que haga un informe sobre la relación de causalidad entre el botellazo y el fallecimiento. Así lo ha podido conocer ‘El Diario Sur’, que publica cómo ocurrieron los hechos, según la versión de la autora y de varios testigos interrogados por la Policía Nacional.
El suceso ocurre el 31 de diciembre de 2023 en la puerta de un bar de Chilches. Ese día, la presunta autora, una joven de 19 años que trabajaba en un chiringuito de la zona, estuvo consumiendo alcohol con otros compañeros de trabajo.
Al terminar, se marchó a otro bar en el que estaba su hermano. Este cerró sobre las 21:00 o las 21:30 horas, pero la joven se quedó en la terraza con su hermano, un par de jóvenes y Salvador.
Sin saber por qué, la joven comenzó a comportarse de forma agresiva y amenazar al grupo. Ni siquiera su hermano fue capaz de cambiar su actitud. En un momento dado, se quedó a solas con Salvador.
Según la versión de la joven, este se puso pesado y la toqueteó, lo que provocó que ella reaccionase de forma violenta sobre las 22:45 y las 23:00 horas. No hubo testigos, ni cámaras, ni nadie más que observase tal comportamiento en el hombre.
Salvador quedó inconsciente en el suelo, sangrando por la cabeza, sin que nadie le socorriese hasta que el hermano de la joven y la camarera del bar le encontraron y avisaron a la madre de la chica.
Esta, junto con su hija, llamó al 112. La ambulancia tardó casi una hora en llegar y le trasladó al Hospital Comarcal de la Axarquía, pero fue derivado al Hospital Regional con un traumatismo craneoencefálico severo y una hemorragia intracraneal masiva, según el mismo diario.
Allí, observaron que tenía varios golpes en el cerebro, lo que le ocasionó una hemiplejia derecha con desviación de la mirada hacia la izquierda.
El 12 de enero tuvieron que operarle de urgencia y no volvió a mejorar. Murió ocho meses después.
La Policía Nacional descubrió que Salvador había recibido un botellazo e identificaron a la joven de 19 años como presunta autora.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga abrió diligencias por lesiones graves y omisión del deber de socorro, pero dejó en libertad a la joven. Ahora, solicita un informe que relacione la causalidad entre el botellazo y el fallecimiento de Salvador.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.