Una treintena de migrantes de origen magrebí a bordo de una lancha rápida desembarcaban en la playa de El Chucho, Nerja, este jueves, sorprendiendo a todos los bañistas que se encontraban en el lugar.
Este suceso tuvo lugar sobre las 16:45. Cuando los tripulantes han llegado a la costa, emprendieron una huida por todo el municipio. La Guardia Civil y la Policía Local han desplegado un dispositivo para localizarlos. Por el momento, se han interceptado 27 inmigrantes, aunque se desconoce todavía la situación del resto.
El Ayuntamiento de Nerja ha asegurado que los agentes siguen buscando a los jóvenes que faltan y que los encontrados están “tranquilos y tratados muy bien”, informa el medio ‘Málaga hoy’.
No es la primera vez que, tanto turistas como vecinos de Nerja contemplan esta situación. En agosto la Guardia Civil interceptó otra veintena de migrantes que desembarcaron en las costas de El Playazo. Todos ellos, en buen estado de salud, fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Málaga.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento