Ya ha podido ser localizado y detenido el presunto responsable de profanar hasta 70 tumbas en el cementerio de San Fernando de Sevilla. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes al martes 10 de septiembre.
Una semana después, la Policía Nacional ha informado de que ha dado con el individuo. Causó destrozos que han sido valorados en más de 50.000 euros. Llegó incluso a dejar al descubierto restos de algunos féretros.
El arrestado dañó sepulturas, cruces, lápidas y jarrones de mármol. Una primera denuncia de un usuario que fue a visitar la tumba de sus padres puso en alerta a las autoridades. Pero la situación se agravó al presentarse otras diez más después.
Sin motivación aparente, el profanador del camposanto había actuado bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Así lo pudieron ver los agentes al visionar las únicas cámaras de vigilancia que hay en la entrada al recinto.
También ayudaron las declaraciones de posibles testigos del suceso. El varón accedió al lugar "como un ciudadano más", pero evidenciando los síntomas de encontrarse influenciado por sustancias.
No obstante, un hallazgo fue clave para resolver el caso: el documento DNI de una persona sin domicilio conocido. Se le cayó en el cementerio y lo dejó olvidado. Sin embargo, al no figurar dónde estaba empadronada, no fue fácil buscarlo.
Los investigadores recorrieron todos los albergues al tratarse de un individuo sin hogar e identificaron a uno con muleta, que presentaba lesiones. Eran compatibles con haberse golpeado con algún material cortante. Resultó que había sido atendido en la puerta del camposanto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.