Una operación antidroga de gran envergadura, como la que hubo en Algeciras, ha llevado a la Policía Nacional a detener a cinco agentes en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Así lo han avanzados varios medios nacionales.
Uno de ellos ha sido El Mundo. Según recoge de fuentes policiales, se les acusa de su presunta relación con las redes de distribución de sustancias estupefacientes. Además, en total han arrestado a más de 30 personas sospechosas de la actividad ilegal.
Aunque las actuaciones judiciales han quedado bajo secreto de sumario, sí que se ha conocido que han practicado variedad de registros y entradas. En diferentes puntos del municipio sevillano, como los Cercadillos, Rabesa o la plaza de Las Cortes.
El despliegue de efectivos, promovido por Asuntos Internos, se ha mantenido hasta el mediodía con zonas acordonadas. Los indicios sobre presuntos vínculos con el narcotráfico que tenían han motivado los movimientos.
Han cogido por sorpresa a la plantilla que trabaja en Alcalá de Guadaira. En esta localidad, una de las últimas acciones policiales contra la venta de drogas fue comunicada por la Policía Nacional a principios de agosto.
Sin embargo, se trató de pequeñas desarticulaciones de puntos de comercialización tanto de cocaína como de heroína. Los tres detenidos ofrecían el denominado servicio de 'telecoca' en el pueblo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.