A prisión por matar a su padre de 85 años a cuchilladas en Campanillas, Málaga: tenía orden de alejamiento
El hombre ha sido enviado a prisión por matar a su padre de 85 años al asestarle varias puñaladas
Tras los hechos, el detenido se dio a la fuga, siendo capturado y arrestado por los agentes poco tiempo después
Muere el hombre de 85 años apuñalado, presuntamente, por su hijo en Campanillas
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su padre de 85 años después de que presuntamente lo matara al asestarle varias puñaladas en un piso situado en el distrito malagueño de Campanillas.
El hombre, de 41 años, está investigado por un delito de asesinato y otro de quebrantamiento de medida de alejamiento, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El detenido ha prestado declaración ante el titular del Juzgado, en funciones de guardia. Precisamente, fue este mismo Juzgado el que en el año 2022 había dictado una orden de alejamiento respecto de su padre.
MÁS
Detienen a una mujer por apuñalar, presuntamente, a su pareja en su casa de Collado Villalba
Detienen a un joven de 26 años por apuñalar a su madre en plena calle en Cieza, Murcia: se ha entregado él mismo a la Guardia Civil
Juzgan a una mujer por atar a su novio y apuñalarlo gravemente en Villanueva (Sevilla)
Tras salir del calabozo, entró al domicilio de la víctima y le apuñaló varias veces
Un día antes de que apuñalara presuntamente a su padre en su domicilio, el detenido le pidió que le acompañara a renovar el DNI y fue detenido en comisaría al constatarse la existencia de la orden de alejamiento. El día de los hechos, tras salir del calabozo, el detenido acudió nuevamente a la casa familiar donde pidió a su padre que le dejara ducharse. Una vez dentro le asestó varias puñaladas que posteriormente acabaron con su vida.
La agresión se produjo el martes 10 de septiembre sobre las 14:20 horas en un piso situado en el distrito malagueño de Campanillas y fue un hermano del presunto atacante el que dio la voz de alarma al centro coordinador de emergencias 112, que movilizaron hasta la zona a Emergencias Sanitarias 061 y a efectivos de las Policías Local y Nacional. Tras el suceso, que se produjo en una vivienda de la urbanización El Brillante, el hombre se dio a la fuga, aunque fue arrestado poco después por agentes municipales.
La víctima ingresó en un centro hospitalario en estado crítico, con múltiples heridas en tórax y abdomen que comprometían su vida y sobre las dos de la mañana del miércoles falleció en el Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento