La Guardia Civil de Málaga ha detenido en MIjas a un hombre como presunto autor del secuestro y asesinato de un vecino de Santa Fe, Granada, en diciembre de 2020. Así lo ha confirmado el despacho de abogados de la víctima, desde donde habían solicitado la prisión comunicada y sin fianza para el detenido, medida que finalmente ha dictado el juez, que ya lo ha enviado a prisión.
Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2020, cuando la víctima salió a dar un paseo por las proximidades del cementerio de Santa Fe, Granada, localidad donde residía. En un momento dado, fue abordado por un número indeterminado de personas, que lo introducen en una furgoneta contra su voluntad y lo secuestran por un espacio de tiempo aproximado de unas veinte horas, transcurrido este tiempo, fue hallado su cadáver amordazado y atado de pies y manos, presentando heridas inciso contusas en manos y cabeza.
Fueron unos ciclistas que estaban de ruta, quienes lo encontraron en el entorno del Parque Natural Sierra de Húetor.
La detención se ha producido este miércoles, tras casi cuatro años de investigación, en la localidad malagueña de Mijas, Málaga. El juzgado de instrucción número 4 de Granada a dictado orden de prisión al quedar acreditado que el detenido había utilizado un teléfono móvil en el lugar y en el momento en el que ocurrieron los hechos.
Una investigación que ha estado todos estos años bajo secreto de sumario por la complejidad del caso, hasta que el trabajo realizado ha tenido como resultado el envió a prisión del único detenido hasta el momento por estos hechos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento