En libertad con orden de alejamiento el hombre que secuestró a su pareja en Granada

El hombre que fue detenido en Granada el viernes por mantener encerrada y secuestrada a su pareja durante tres días ha quedado en libertad provisional.

Según han especificado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sí se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima. Para comprobar que la cumple, llevará una pulsera telemática.

Así hasta que el 23 de septiembre preste declaración ante el Juzgado de lo Penal número 3. Ya que ayer compareció ante el de Violencia sobre la Mujer, pero no hubo conformidad con la petición de pena de la Fiscalía.

Este ciudadano italiano de 36 años está investigado por un presunto delito de maltrato, coacciones y vejaciones a la mujer. Que logró ser liberada del cautiverio al que la sometía.

La Policía Nacional acudió al aviso de una posible detención ilegal, al recibir llamadas de varias personas. Familiares y amigos alertaron de que no habían podido comunicarse con ella en las últimas 72 horas.

Maltrato físico y psicológico durante meses

Una vez localizado el domicilio de la pareja de hecho, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer junto con otros del Grupo de Atención al Ciudadano se personaron allí.

Hallaron evidencias de que se encontraba habitado. No obstante, nadie abría la puerta ni contestaba a los insistentes requerimientos policiales.

Además, llegaron a escuchar una voz de mujer que "reclamaba ayuda" y finalmente, consiguieron acceder al interior. Allí rescataron a la víctima e inmediatamente arrestaron al varón.

Según los datos de la investigación, la mujer habría sido maltratada física y psicológicamente por su pareja durante los últimos meses, llegando a "aislarla de su entorno" con el que sólo podría "contactar en su presencia".

Insultada, amenazada y golpeada

La violencia ejercida sobre la mujer habría ido en aumento, siendo insultada, amenazada y golpeada en diversas partes de su cuerpo. Llegando, en los últimos días, a "prohibirle salir de la casa donde la mantuvo encerrada".

El hombre cuenta con una detención anterior por un hecho que nada tiene que ver con la presente investigación. También le figuran antecedentes policiales de violencia de género con otra mujer.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.