Otro conductor más que es investigado en la provincia de Cádiz por circular a bastante más velocidad de la permitida. En concreto, iba a 224 kilómetros por hora por una autovía y bajo efectos de las drogas.
En marzo recordamos que otro vehículo fue cazado a incluso mayor velocidad en una carretera de Conil. Esta vez, la Guardia Civil dio el alto a la persona que iba al volante cerca de Medina Sidonia.
Viajaba por la A-381, cuya delimitación está fijada a 120 kilómetros por hora. Tras someterse a las pruebas de sustancias estupefacientes, dio positivo por haber consumido alguna.
Según informa la Benemérita, se le acusa de un presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, recogido en el artículo 379 del Código Penal.
Está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a 90 días.
En cualquier caso, se le privará del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior de entre uno a cuatro años, además de la sanción económica de 1.000 euros.
A eso se le suma la pérdida de seis puntos por conducir con presencia de drogas en su organismo. Desde el Instituto Armado han recordado que ya se registró un accidente mortal muy cerca.
Lo contamos también en Informativos Telecinco y en él hubo dos fallecidos tras la colisión entre dos turismos. Uno de ellos cayó por un viaducto a 12 metros de altura.
Este siniestro del 29 de agosto ocurrió en la misma autovía, aunque en otro tramo. Los agentes han reiterado que es importante la precaución al volante.
Porque la excesiva velocidad, junto a las distracciones y el alcohol, es una de las principales causas de accidentes de tráfico. El factor de riesgo se relaciona directamente con uno de cada cinco siniestros con víctimas.
Cuando se circula sin respetar el límite en el velocímetro, la proporción de accidentes mortales es un 60 % superior. Los daños físicos y materiales que se sufren por un impacto están vinculados a ello.
De esta forma, si se colisiona contra un objeto rígido, se puede comparar con saltar desde un edificio dentro del vehículo. Así que un choque a 180 kilómetros por hora equivale a caer de un piso 36.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.