Para que nuestras mascotas se refresquen, no sólo las podemos llevar a las mejores playas. También pueden bañarse (y quedarse limpias) en autolavados como el que hay en Sevilla capital: 'Al agua perros'.
Ejemplo de reinvención empresarial, un local que fue "una papelería durante 50 años" en el barrio de Triana pasó a transformarse en el llamativo negocio que ahora atrae a dueños de perros pequeños, medianos o grandes.
Esos que acuden allí a lavar a sus fieles amigos de cuatro patas, en vez de hacerlo en casa o en las gasolineras, pues algunas ofrecen este servicio. "Pero estás a la intemperie y debes desplazarte con el coche", matiza Jesús Borrallo.
Tanto él como su mujer vieron que existía una "necesidad para cubrir" en la ciudad y se lanzaron a hacerla realidad. "La papelería no iba demasiado bien, así que decidimos cerrarla", cuenta a Informativos Telecinco.
La idea de montar entonces el autolavado para perros en el mismo lugar se les ocurrió al percatarse también de "lo incómodo que es" bañar animales en el propio hogar. Ya que tienen "una perrita".
"Da igual que tengas bañera o placa de ducha, que es incluso peor. Además de lo que ensucias y gastas tanto de agua como de productos", explica Jesús. Pensaron en que sería bueno "disponer de un espacio adaptado".
Aunque ni siquiera llevan un año con el negocio abierto, cree que los clientes "están contentos". "El que prueba, normalmente repite", nos admite. El local está en el número 35 de la calle López de Gomara.
Hasta allí pueden ir los vecinos de Triana o de otras zonas de la capital para asear a sus perros de manera "económica, limpia y cómoda". La fachada de azul claro encaja perfectamente con la función que cumple su interior.
Otra ventaja que nos recalca el propietario es que cuenta con "calefacción y aire acondicionado". Algo que les diferencia de las instalaciones de exterior que hay en las gasolineras.
Sí que el funcionamiento del sistema para mascotas es "igual que el de los autolavados de vehículos". En el sentido de que "durante un tiempo se pueden elegir los programas que quieras".
Hay varias opciones diferentes, incluida una de aclarado: "Esta, por ejemplo, sirve para aquellos que acuden con sus propios champús, porque el animal sufre alguna patología, como una dermatitis".
Los botones permiten escoger que salga agua de las mangueras ya con jabón o con un suavizante especial. Todos los productos que usan son de peluquería canina, "hechos en España, veganos, ecológicos y testados como hipoalergénicos".
Ahora, en época estival, Jesús nos detalla que el agua está "más fresquita", mientras que en invierno sale "más caliente". Porque tienen "la temperatura regulada y sea óptima" para el animal.
Un último programa de la máquina permite usar "un secador" sobre el pelaje del can, que no puede escaparse: "Hay una cadena con un mosquetón para sujetarlo" dentro de la bañera, que "se desparasita y desinfecta" automáticamente.
Tras pagar con monedas en la máquina o con el móvil, se pone en marcha para utilizar el servicio de autolavado. "Por unos 5 o 6 euros en total, tu mascota se puede ir bien limpia", calcula.
Cada día, antes de bajar la persiana por la noche, igualmente acuden a revisar las instalaciones y a limpiar el local. Cuenta también con un banco para sentarse. "Me encanta este sitio", reconoce un chica que ya bañó a su perro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.