Un hombre de 39 años ha sido detenido esta madrugada por insultar a dos mujeres que iban de la mano en el real de la Feria de Málaga y propinar un puñetazo en la cara a una de ellas, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos.
El presunto autor de esta agresión homófoba fue detenido por la Policía Nacional por un delito de odio y otro de lesiones, ha confirmado este cuerpo policial.
Los hechos ocurrieron sobre las 06:45 horas de este viernes en una caseta de la calle Antonio Rodríguez Sánchez, cuando el detenido increpó a la pareja sin motivo alguno y golpeó en el rostro a una de las mujeres, de 43 años, mientras le profería insultos homófobos, según avanza el diario Sur.
La víctima, que sangró por la nariz, fue atendida en un primer momento por una ambulancia y posteriormente trasladada a un hospital de la ciudad.
Fue la propia agredida quien dio aviso al Equipo de Atención a la Mujer que hay en el real de Cortijo de Torres para denunciar lo sucedido. Desde ahí pasaron aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.
El secretario general del PSOE en Málaga, Dani Pérez, ha denunciado en las redes sociales esta agresión lesfóbica: "Un energúmeno ha agredido a una pareja de chicas. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre él", ha escrito en la red social X. El político socialista ha subrayado que "el odio no tiene cabida" en la sociedad ni en la Feria de Málaga y se ha mostrado confiado en que el Ayuntamiento de Málaga exprese su "condena rotunda" a estos hechos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.