Un ladrón atraca a pleno día una tienda de ropa en Málaga: "No chilles que te mato"
La dueña de un negocio de Málaga logró evitar el intento de robo con pistola y amenazas
El supuesto suceso ocurrió sobre las 12:30 horas en el distrito Puerto de la Torre de la capital
Toñi, propietaria del local, se llevó "un susto muy grande" y siente estar "desprotegida" en la zona
El atraco frustrado que vivió ayer la dueña de una tienda de ropa en Málaga capital la ha dejado con "un susto muy grande". A plena luz del día, un ladrón intentó robarle sin éxito.
Recordamos que hace 12 días también un carnicero fue apuñalado cuando trataron de quitarle el dinero que llevaba. El reciente suceso ocurrido en el distrito Puerto de la Torre, en cambio, se saldó sin heridos.
MÁS
Dos hombres detenidos por presuntamente apuñalar a dos personas después de un robo en Barcelona
Detenido el hombre que atracó con un hacha una farmacia de Carabanchel: habría cometido otros dos delitos más
Ocho detenidos por asaltar a un camionero cuando dormía en Málaga: llevaba productos 'duty free'
Según ha publicado 'Málaga Hoy', este jueves 22 de agosto sobre las 12:30 horas el individuo que tenía una gorra estaba mirando una estanterías del local. No se ha especificado su nombre ni en qué calle se ubica.
Tras cobrarle a una clienta que en esos momentos también se encontraba en el interior, ésta le pidió ir al baño. Su ausencia temporal la habría aprovechado el presunto atracador para acercarse al mostrador.
De inmediato, sacó una pistola y amenazó a la propietaria: "¡No chilles, que te mato, calladita!". Alarmada, la otra mujer salió del servicio e igualmente fue advertida. El sospechoso le dio unos golpes en la espalda con el arma.
Pero esa acción al apartarse de Toñi (la dueña), permitió a ésta zafarse de él y huir por la puerta trasera del establecimiento. Entonces, ya en la calle, solicitó ayuda a los vecinos.
Salió corriendo tras ella, pero luego volvió
Pronto avisaron a las autoridades policiales. "No me di cuenta, pero luego me enteré que había salido corriendo detrás de mí. Aunque luego volvió a la tienda y encerró en el probador a la clienta", describe Toñi.
Finalmente, ante la inminente llegada de la Policía Nacional, el presunto ladrón se marchó del lugar, sin hacer nada más ni robar nada. La maniobra de la propietaria lo desconcertó por completo.
Cuando acudieron los agentes, ya había pasado todo. Justo a ellos les ha pedido en declaraciones a al medio malagueño más vigilancia. "Deberían pasar más por la zona, me encuentro muy desprotegida y abandonada", expresa.
En el entorno en el que tiene su negocio desde hace bastantes años también hay otros de hostelería y comerciantes. Aunque el supuesto atracador habría actuado cuando un bar próximo, por ejemplo, estaba cerrado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.