Un conductor fue detenido ayer en la localidad de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) después de agredir a un policía. Instantes antes, el hombre casi arrolla a un peatón.
Según ha informado el propio Cuerpo Local en sus redes sociales, al arresto se produjo por un presunto delito de atentado a la autoridad. Justo este martes también un agente fue atacado en Córdoba.
Los hechos en el municipio del Aljarafe sevillano ocurrieron cuando una patrulla estaba efectuando sus habituales labores de control de alcohol y drogas. En el marco de la especial campaña de seguridad vial.
De repente, observaron cómo un adulto al volante de un turismo no frenó "en un paso peatonal cercano". Un viandante cruzaba correctamente en ese momento: "Tuvo que detenerse para no ser atropellado".
Al ver los policías que "no respetó la prioridad" que establecen las normas de circulación, le dieron el alto reglamentario e informaron de por qué lo paraban. Entonces, se originó "un pequeño altercado".
La persona que caminaba le recriminó su conducta, pero los agentes lograron que se "calmaran los ánimos". Aunque al conductor no le gustó lo que luego le dijeron: iba a ser "propuesto para sanción".
"Sin mediar palabra, se bajó del coche y la emprendió a golpes con uno de los policías, al que le causó diversas lesiones", aseguran. Inmediatamente, a pesar de su resistencia activa, pudo ser reducido.
Los compañeros del afectado le han deseado "una rápida recuperación", mientras que un vecino ha expresado en un comentario que "este tipo de situaciones son muy habituales en el pueblo". En referencia al casi atropello.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.