Mucho cuidado con los mensajes que se envían por aplicaciones como Bizum, por donde Pilar recibió amenazas de su ex. O a través de WhatsApp, ya que a un hombre le ha costado una multa de 360 euros por vejaciones a su exnovia.
Ahora, la Audiencia de Sevilla ha confirmado una sentencia previa en la que condena a un varón que recriminó a la víctima que hubiese tenido supuestamente sexo "con medio Viso" del Alcor, una localidad sevillana.
Esa expresión grosera se la mandó el día 8 de noviembre del 2020 a las 8:38 horas por la app de mensajería instantánea. Un juzgado de Primera Instancia de Carmona declaró probados los hechos.
Después de ese insulto y fallo inicial, el acusado presentó un recurso de apelación que llevó el caso a la Audiencia Provincial. Organismo que lo ha desestimado por completo.
En su sentencia del 16 de mayo, recogida por Europa Press, explica que la condena por un delito leve de injurias y vejaciones injustas está justificada. El inculpado también tiene prohibido acercase a su expareja o comunicarse con ella en seis meses.
Aunque él alegaba que no había sido "practicada prueba suficiente" para esa conclusión condenatoria, los jueces le recuerdan que ya en su declaración admitió haberle enviado ese mensaje.
"Hay un reconocimiento de la expresión proferida hacia ella y la valoración en tal sentido del juez de instrucción supone un análisis de la prueba y un razonamiento al respecto que no carece de lógica", argumentan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.