La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para la que hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana con el fin de averiguar datos del entorno del bebé encontrado muerto en una planta de reciclaje en Granada.
El informe preliminar desveló que nació vivo, pero no hay más novedades sobre cómo llegó a las instalaciones de tratamiento de residuos sólidos de Alhendín. Son las que dan servicio a la provincia.
Fuentes consultadas por Europa Press han indicado que no hay aún identificados. Pero continúan buscando pistas para saber en qué punto pudo ser depositado el pequeño a un contenedor.
Además de quién o quiénes lo hicieron como responsables de estos hechos. Intentarán así confirmar si tenían voluntad de causarle la muerte a la criatura al arrojarla ahí.
El cadáver apareció pasado el mediodía del sábado en una línea de la planta de reciclaje. La Diputación de Granada, de la que depende la planta, explicó que las instalaciones retomaron su normal actividad ese mismo día.
En el contexto de la investigación, el Instituto Armado solicitó el lunes que si alguien tiene alguna información al respecto de los implicados en lo sucedido, lo comunicara al 062.
Fuentes consultadas por Europa Press en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía indicaron que la causa está dirigida desde el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe.
Ese departamento judicial recibió el informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo del pequeño. Y no es "determinante sobre el modo en que se produjo el fallecimiento".
Así que quedan pendientes de la evolución de las diligencias conforme a las conclusiones definitivas de la autopsia en fechas venideras. O del resultado de la investigación policial, si arroja resultados relacionados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.