José Antonio acaba de subir los 58 escalones más famosos del Hospital de Poniente de El Ejido, en Almería. Son las escaleras que llevan a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el gimnasio de fisioterapia donde da rehabilitación.
No lo ha hecho solo, José Antonio iba acompañado por varios sanitarios del centro hospitalario que no solo sujetaban su botella de oxígeno mientras caminaba por las escaleras, sino que además le animaban a cada paso que daba a la vez que controlaban su estado mediante un oxímetro colocado en su dedo.
Al final de la escalera le esperaba un ritual que se repite en este hospital cada cierto tiempo. Flores, un abrazo de los sanitarios y una foto de familia para recordar el momento en el que un paciente de larga estancia de la UCI consigue superar este reto con éxito.
Antes de José Antonio lo hicieron otros pacientes como Antonio Manuel, uno de los primeros en subir esas escaleras. A sus 33 años, una bacteria le provocó una neumonía que le dejó ingresado durante 44 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Cuando la enfermedad empezó a quedar atrás, tenía por delante el reto de la recuperación y lo consiguió gracias al equipo de fisioterapia del hospital que, para motivarle, le propuso lo mismo que a todos los pacientes que han estado ingresado durante una larga estancia: subir los 58 escalones de esta escalera mágica.
De esta forma, se preparan física y mentalmente, paso a paso, escalón a escalón, para regresar al día a día que tenían antes de ingresar en la UCI de este hospital.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento