Susto este sábado en un servicio sanitario cuando un helicóptero del 061 salió ardiendo en el momento del despegue, en la localidad de Cabra (Córdoba). Como resultado se registraron cinco heridos.
Cuatro sufrieron sólo daños leves y ya han sido dados de alta, mientras que el paciente que iba a ser trasladado sí que padeció quemaduras de segundo grado. Por lo que está hospitalizado grave.
El vehículo aéreo se incendió y estalló por causas que se desconocen y se están investigando. Ocurrió sobre las 20:10 horas cuando pretendía evacuar a un enfermo, tras aterrizar en el campo de fútbol del municipio.
Algunos usuarios grabaron con sus móviles el momento en el que el helicóptero estaba ya envuelto en llamas. Esa misma tarde se iba a disputar un partido entre el CD Egabrense y el Ciudad de Lucena, que quedó suspendido tras el suceso.
El club local lo anunció en sus redes sociales, donde precisamente la cuenta no oficial del 061 en Córdoba compartió imágenes de los hechos. Con una explicación de cómo es su labor:
"En nuestro trabajo nunca hay riesgo cero, son infinitos los peligros a los que nos enfrentamos en cada aviso. Pronta recuperación al paciente, médico, enfermero, piloto y tripulante".
Dado que el enfermo estaba ya inmovilizado en la camilla, atado para un viaje seguro por aire, el resto de personas tuvieron que esforzarse más para sacarlo antes de que ocurriese la explosión.
La intervención inmediata de agentes de la Policía Local de Cabra fue crucial para rescatarlo. Estaban en el césped del recinto deportivo precisamente por el encuentro que se iba a jugar.
"Ejemplo de entrega y sacrificio por los demás", calificó el mismo Cuerpo en sus redes sociales, dando la "enhorabuena" a los compañeros que actuaron con rapidez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.