Buscan familias para los 16 perros acogidos por el matrimonio fallecido en accidente de tráfico en Málaga

Andreea tenía 46 años y amaba a los animales, tanto que había convertido la finca que tenía con su marido en Málaga en un pequeño refugio para perros que necesitaban un hogar. Siempre dispuesta a acogerlos, en su coche nunca faltaban agua o comida por si se cruzaba con algún animal abandonado. 

"Ahora estaba muy ilusionada porque se había comprado una furgoneta para poder llevarlos", dice María, de la Asociación Protectora de Animales Málaga Cero, a la que Andreea pertenecía. En esa misma furgoneta Andreea perdió la vida junto a su marido este fin de semana en un accidente de tráfico en el que también resultó herido su hijo.

Aún consternados por la noticia, los compañeros de la asociación buscan ahora ayudar a los 16 perros que el matrimonio tenía acogidos en su finca. "Siguen en su casa", dice María. De momento, allí solo está la madre de Andreea, "es mayor, apenas habla español y ahora mismo está muy afectada, no ha asimilado la situación".

Ayuda de vecinos y amigos

Son los amigos, vecinos y compañeros de Andreea quienes están llevando comido y agua a los animales. "La mayoría son perros grandes, entre ellos algunos mastines", dice María a Informativos Telecinco. También les están haciendo fotos para publicarlas en breve y poder encontrarles una nueva familia de acogida.

De momento, varios de ellos ya tienen un destino asegurado. "La protectora de Málaga se llevará tres perros y nosotros uno al que ya le hemos encontrado un hogar". También hay una asociación de Madrid interesada en poder ayudar buscando alojamiento para alguno de los animales que se han quedado solos.

Sin embargo, aún quedan muchos perros en casa de Andreea. Por eso desde APA Málaga Cero han hecho un llamamiento. "Si alguien quiere ayudar que nos escriba a la página de Facebook de la asociación o que me llame al 629.720.076 y se ponga en contacto conmigo", dice María, "incluido otras asociaciones de animales".

La urgencia y el duelo se dan la mano estos días en Málaga. A través de un comunicado, los compañeros de la asociación en la que Andreea colaboraba se han despedido de ella. "Tu ilusión era irte al campo a vivir para poder darle un hogar digno a todos los animales que pudieses y lo conseguiste amiga", han publicado en Internet, "vamos a encargarnos de todos tus niños peludos".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.