"Grande, Súper López": el homenaje de la Policía Local de Cazorla a su jefe tras ser apuñalado en acto de servicio

Después de una semana ingresado en el hospital, el jefe de la Policía Local de Cazorla, José López Zamora, recibía el alta este fin de semana. Aún convaleciente, al llegar a su pueblo se ha encontrado a todos sus compañeros firmes delante de su casa para darle la bienvenida con un homenaje al que todos conocen como 'Súper López'.

La semana pasada varias llamadas a emergencias pedía ayuda ante la presencia de una persona muy alterada y agresiva. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local de Cazorla y entre ellos 'Súper López' que intentó calmar al hombre, que en ese momento le atacó con un cuchillo jamonero.

El jefe de la Policía Local recibió varios cortes, uno de ellos en el cuello por lo que, tras ser atendido por los servicios médicos, fue trasladado al Hospital de Úbeda, donde ha fue intervenido de urgencia al presentar un corte en la carótida, además de tres puñaladas en clavícula y espalda.

Tras la agresión, el hombre se atrincheró en un edificio donde se subió a la azotea desde donde lanzaba tejas y botellas de vidrio. De madrugada y tras acordonar la zona, agentes de la Guardia Civil consiguieron reducir al agresor mediante el uso de una taser debido a la gran agresividad y violencia con la que actuaba.

Mensajes de apoyo

Mientras 'Súper López' se recuperaba en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, decenas de mensajes de ánimo llegaban hasta su jefatura de policía. "Significar la multitud de muestras de apoyo y solidaridad mostradas por cientos de ciudadanos anónimos y vecinos, que a diario nos las hacen llegar y así se las trasladamos a él y su familia", explicaban desde la Policía Local de Cazorla.

También compañeros de distintas comisarías, "desde Huelva a Madrid", han tenido palabras de apoyo. "Sabes que eres un ejemplo para todos nosotros y te deseamos una pronta recuperación", aseguraba la Policía Local de La Iruela. "Tu valentía y dedicación son un ejemplo para todos", añadía los agentes de la localidad de Peal del Becerro.

Ya fuera de peligro, el jefe de la Policía Local de Cazorla se encuentra en casa recuperándose aún de las heridas tras pasar por un pasillo de respeto y admiración por el que 'Súper López' pasó abrazando a cada uno de sus compañeros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.