Vestida de rojo y sonriendo, una joven sonríe a cámara mientras mueve sus piernas sobre el vacío subida de forma temeraria al desfiladero del Tajo de Ronda. La imagen que pretendía convertirse en un peligroso recuerdo para la turista se ha terminado siendo el objeto de numerosas de críticas en Internet.
"La foto preciosa, lo demás sin palabras, una temeridad, la verdad", escribe una usuaria entre el centenar de comentarios que ya hay sobre la imagen. "Esa persona no está muy bien, qué miedo", asegura otra vecina de Ronda, "yo llevo toda mi vida viviendo aquí y jamás se me ha ocurrido".
El Tajo de Ronda, en la provincia de Málaga, es un desfiladero de 500 metros de longitud y 50 metros de ancho, sobre el que se encuentra a 100 metros de altura el conocido como Puente Nuevo. No solo es uno de los mayores atractivos de la localidad, sino que además está declarado Monumento Nacional desde 2019.
No hay turista que visite la ciudad sin llevarse una fotografía desde el Tajo de Ronda y la mayoría hace uso para ello de los distintos miradores que hay en la zona baja del desfiladero o incluso el Caminito del Desfiladero del Tajo, una pasarela recién inaugurada que visitan ya cientos de turistas.
Otros sin embargo prefieren la foto desde arriba para mostrar el impresionante abismo que se puede disfrutar desde el Tajo de Ronda. Sin embargo, hay quien busca sumar riesgo a la instantánea poniendo en peligro su vida subidos de forma temeraria a los bordes del que fue el puente más alto del mundo hasta 1839.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.