Llega en tractor al hospital para asistir al parto de su primer hijo en Jaén: "Estaba muy nervioso"

El tractor de Paco había ido al Rocío, había estado en la cabalgata de Reyes Magos, ha recorrido media Andalucía de romería en romería y hasta estuvo manifestándose en Madrid el pasado mes de marzo. Sin embargo, esta es la primera vez que ha ido a un hospital para acudir a un parto.

La historia empieza en Martos, Jaén. Allí Paco y Cristina esperaban a su primer hijo que tenía previsto aterrizar en este mundo dentro de dos semanas. "Sin embargo el martes mi mujer se puso mala", dice Paco. Estuvo dos días ingresada y le dieron el alta. Pero el viernes de nuevo las contracciones le llevaron al hospital de Jaén y allí se quedó de nuevo.

El hijo de Paco parecía empeñado en adelantar su llegada y en los planes de su padre la fecha no encajaba. "Yo me dedico al alquiler de tractores y carretas", cuenta a Informativos Telecinco, "y desde hace un año tenía contratado para ese sábado llevar a una romería a una familia de los Villares".

El día del parto

Aún no estaba todo perdido. Si el sábado Cristina daba a luz por la mañana, Paco haría el servicio de la romería por la tarde. Así que lo dejó todo preparado: el coche, el tractor... Y se fue al hospital a esperar lo único que no podía preparar, que su hijo naciera esa mañana de sábado.

Las horas iban pasando y su pareja no dilataba. Parecía que todo podía ser una falsa alarma o que su hijo aún necesitara más tiempo, así que esperó... hasta que ya no pudo hacerlo. "No podía dejar tiradas a 30 personas que me habían contratado desde hacía un año", dice Paco, que se fue del hospital para la romería justo cuando su mujer finalmente la bajaron a la sala de partos.

"Allí se quedó su madre con ella y yo tuve que marcharme", lamenta. Sin embargo, cuando llegó a los Villares la familia que le esperaba para que condujera el tractor por la romería le preguntó por su mujer. "Ya está de parto", dijo Paco, y enseguida se ofrecieron para ayudarle. Uno de ellos incluso puso su coche para tirar de la carreta y así liberarle.

El único problema es que ahora no tenía más vehículo que su viejo tractor Barreiros. "Si llamaba a un taxi o a alguien entre que venía y me llevaba llegaríamos tarde y estaba muy nervioso", dice Paco, que no se lo pensó dos veces y puso rumbo al hospital en su tractor desde Los Villares hasta el Hospital Materno Infantil.

"El tractor no tiene ni cuentakilómetros, no se qué distancia hay", cuenta a Informativos Telecinco. Lo que sí sabe es que tardó alrededor de 20 minutos en llegar a la puerta de Urgencias donde abandonó el tractor a su suerte para correr en busca de su mujer. "Es que el tractor no coge ni en el parking", dice Paco.

Al llegar, su mujer aún no había dado a luz y Paco pudo verla antes del parto que finalmente tuvo que ser por cesárea. "Pero estuve allí cuando le pusieron a mi hijo en sus brazos", nos cuenta. Con más calma bajó a ver si el tractor seguía en su sitio y allí estaba. "Gracias a los de seguridad, que me dejaron ponerlo en una zona de carga y descarga".

Al final, Paco, su hijo y su mujer bajaron hasta la puerta de urgencias y allí se hicieron una foto para el recuerdo con el viejo tractor que ya forma parte de la familia... y que un día le contarán a su hijo que les ayudó a estar todos juntos el día más importante de sus vidas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.