Amplían la zona de búsqueda por mar de Úrsula Cortés Olivé, desaparecida en Tarifa

  • Salvamento Marítimo amplia por mar y aire el radio de acción de sus labores de búsqueda debido al viento

  • Úrsula Cortès Olivé, arqueóloga de 24 años, fue vista por última vez el pasado fin de semana en Tarifa

  • Su coche ha aparecido en el recinto ferial de la localidad y su documentación en otra zona apartada

Las autoridades han ampliado el operativo de búsqueda por mar de Úrsula Cortés Olivé, una joven catalana de 24 años, que vive en Tarifa. Desapareció el fin de semana pasado. Fue vista por última vez en el puerto de la localidad gaditana.

Salvamento Marítimo la busca con sus barcos y helicópteros en el mar. Desde este miércoles ha ampliado la zona de rastreo desde la playa tarifeña de Los Lances hasta Punta Carnero, en Algeciras, San Roque y Gibraltar, informa Europasur. El viento de levante podría  haberla arrastrado hacia esas zonas más alejadas.

A pesar de buscarla por mar, el coche de Úrsula Cortés Olivé, arqueóloga submarina de 24 años, apareció en el recinto ferial de Tarifa, cerca del parque de bomberos. Parte de su documentación se ha hallado a más de dos kilómetros de distancia, en el camino de acceso a la Isla de Tarifa, por la zona de Playa Chica, según fuentes cercanas al operativo de búsqueda.

Cómo es Úrsula Cortés Olivé

El entorno de Úrsula, cuenta el citado diario, ha explicado que la joven que estaba haciendo un master en la Universidad de Cádiz, no tenía previsto hacer ninguna inmersión. De hecho ya había terminado las prácticas universitarias que hacía en Tarifa.

En el momento de su desaparición Úrsula vestía mallas negras, jersey negro de mangas largas y botas grises y moradas.

La joven arqueóloga es delgada, mide 1,60 y pesa 55 kilos. Tiene el pelo moreno y liso. En su brazo izquierdo tiene un tatuaje. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.