Buen susto se han llevado al mediodía los vecinos de La Zubia (Granada). Una persona se había atrincherado en su domicilio de la calle 3 de Abril de 1979 y amenazaba con volarlo por los aires. Una situación ha recordado a la tragedia de Huétor Tajar.
En la red social X una cuenta del centro 061 no oficial ha informado primero de los hechos. Varios medios locales se han hecho eco también de este suceso. Según publica el Ideal, se trata de un vecino de 38 años. Tenía bombonas de butano.
Desde que el 112 de Andalucía recibió el aviso, sobre las 13:35 horas de este viernes, el hombre se encontraba atrincherado en su vivienda. Esta misma mañana había sufrido un accidente de tráfico con su coche.
El mismo periódico ha podido saber que, presuntamente, tenía síntomas de haber consumido algún tipo de droga. De hecho, habría comenzado a autolesionarse antes de que los vecinos alertasen a los servicios de emergencias.
A su llegada, se ha montado rápidamente un fuerte dispositivo de seguridad, formado por bomberos, sanitarios y patrullas de la Guardia Civil. Finalmente, los agentes han logrado convencer al varón para que abandonase esa idea de explotar el edificio.
Aunque estaba muy nervioso, han conseguido que se calmase y que saliese para detenerlo. Sin mayores consecuencias para el vecindario, que había sido desalojado por prevención. Tras ser atendido de sus heridas por los médicos, lo han trasladado a dependencias policiales.
Los residentes en la misma zona y vía han pasado mucho miedo. En este caso, el hombre estaba solo en el inmueble. Ángela, una vecina, ha captado en vídeo algunos momentos previos al arresto, que ha compartido en sus redes sociales.
"Lo vivido hoy es de película, con el susto en el cuerpo", ha reconocido en la misma publicación, acompañando a las imágenes. En ellas se ven varios coches de la Benemérita y cantidad de agentes alrededor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.