Unos individuos entraron a robar en una vivienda de la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), vestidos con algunas prendas de la Guardia Civil. Según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, ya están detenidos.
A los agentes les ha llevado más de un año dar con los presuntos autores de un asalto que se produjo en marzo del 2023. Las cuatro personas arrestadas participaron en los hechos, haciéndose pasar por efectivos de la Benemérita.
Una tarde, irrumpieron en un domicilio encapuchados y armados con pistolas e incluso una maza. Ante una mujer, moradora de la casa, y su hija, se identificaron como supuestos guardias civiles, luciendo distintivos oficiales.
Primero treparon por un muro para acceder después al interior del inmueble. Amenazaron a las dos residentes y se vieron obligadas a entregarles el dinero que tenían en la cartera. Sin embargo, según la investigación, iban buscando un mayor botín.
Tenían información relacionada con el tráfico de drogas, pero no se llevaron sustancias de allí. Una vez que asaltaron esa vivienda se dieron a la fuga. Después de las averiguaciones policiales, que no han sido sencillas, lograron identificarlos.
Pertenecían a una supuesta banda criminal, con todos sus miembros residentes en el barrio de Torreblanca (Sevilla). Además, con un amplio historial delictivo. Tras pasar a disposición judicial en Sanlúcar, se ha decretado su puesta en libertad con cargos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.