Leticia busca testigos del atropello de su hijo en Jerez de la Frontera: "Lo dejó ahí tirado"
Los hechos sucedieron el martes a las cuatro de la tarde en la avenida Juan Carlos I y el conductor se dio a la fuga
El niño, de 13 años, se recupera en casa de varias lesiones en la espalda, el brazo y el pie
Detenido un conductor tras atropellar a un guardia civil en Lora de Río, Sevilla
El hijo de Leticia tiene 13 años y este martes se dirigía a casa de un amigo en torno a las cuatro de la tarde cuando un vehículo le atropelló mientras cruzaba por un paso de peatones sin semáforo. "El coche primero frenó un poco y cuando estaba cerca aceleró", explica la madre del adolescente, que en ese momento quedó tirado sobre el asfalto.
Los hechos sucedieron en Jerez de la Frontera, Cádiz, en la avenida Juan Carlos I. "Está bien señalizado y hay visibilidad", dice Leticia, que sigue sin explicarse por qué el conductor no se detuvo, ni siquiera al ver que había atropellado al menor. "Lo dejó ahí tirado y se marchó", lamenta su madre.
MÁS
Leticia se enteró de lo ocurrido en el mismo lugar de los hechos. "Yo regresaba del trabajo y lo vi ahí en el suelo con la Policía", comenta a Informativos Telecinco. Un hombre y una mujer que pasaban por la zona asistieron en un primer momento al hijo de Leticia, hasta que llegó una coche patrulla.
Yo regresaba del trabajo y lo vi ahí en el suelo con la Policía
Un coche gris deteriorado
"Vieron un coche gris, con piezas negras y muy deteriorado". Sin embargo, nadie alcanzó a ver la matrícula. Por eso ahora, Leticia ha pedido colaboración ciudadana a través de las redes sociales por si alguien vio algo para que se ponga en contacto con la Policía Local de Jerez de la Frontera para ayudarles a dar con el conductor.
Vieron un coche gris, con piezas negras y muy deteriorado
Mientras tanto, el adolescente se recupera de las heridas. "Le duele mucho la espalda, sobre todo la zona lumbar hacía arriba por culpa de la caída", dice Leticia. También tiene heridas en el codo que está inflamado. Sin embargo, lo peor está en el pie por donde el coche le pasó por encima. "Lo tiene todo hinchado, necesita curas diarias y aun así va a perder la uña".
Le duele mucho la espalda, sobre todo la zona lumbar hacía arriba por culpa de la caída
De momento, el hijo de Leticia no quiere salir de casa. "Tiene miedo de cruzar la calle", cuenta su madre, que solo espera que quien lo haya hecho lo pague. "No quiero que le pase nada malo", comenta a Informativos Telecinco, "pero que lo pague".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.