Enfado en Huelva por pintadas en un sendero restaurado: "La próxima vez regálale rosas"

Indignación y cabreo en el Ayuntamiento de Huelva, tras aparecer una serie de pintadas en un sendero restaurado recientemente. Según ha hecho visible hoy con una publicación en sus redes sociales, el consistorio ha mostrado su condena a los hechos.

Además, poniendo especial foco en lo que buscaba su autor, ya que los mensajes tienen tintes románticos. Pero eso da igual, porque es también "vandalismo", aunque no sea tan grave como el homófobo que sufrió una pareja.

Para el gobierno municipal onubense "no es una declaración de amor" de la persona que se ha dedicado a pintar en el suelo del paseo. Con el emoji de una cara muy enfadada, ha comenzado su respuesta de rechazo absoluto.

Una de las frases dice: "Te juro que lo nuestro es sagrado", mientras que en otra se lee: "Gorda, contigo lo tengo todo". Una tercera mantiene la misma línea de referencia directa a su amada o amado: "De la mano a todos lados".

"Me encanta esa cara", reconoce también. Incluso se puede ver que ha dibujado un corazón entre varias letras, que podrían ser iniciales de sus nombres (o no). Como se ve en las imágenes difundidas por el ayuntamiento, la acción vandálica está a lo largo del camino peatonal.

"La próxima vez regálale rosas", responde

Ante todos esos mensajes hacia su pareja, el consistorio ha aconsejado al responsable: "La próxima vez regálale rosas porque la alternativa te puede salir muy cara". Es decir, en forma de multa.

Con el tiempo, los gobiernos han ido aumentando la cuantía de estas sanciones para ahuyentar a los vándalos. Ahora, tendrán que limpiar esa vía para senderistas, ubicada junto a las laderas del Conquero hasta llegar a la Fuentevieja.

"Es un espacio singular que debe servir para el disfrute de todos. Necesitamos la colaboración y el civismo para que así sea", ha recordado acerca del entorno situado al norte de la capital.

Una treintena de vecinos ha expresado en Facebook igualmente su enfado por lo ocurrido. "Hay que poner más medidas y vigilancia, no se puede permitir que la ciudad esté llena de pintadas por todas partes", propone Juan, residente en Huelva.

"Que decore el portal de la casa donde viva la afortunada y ya sabe que tiene un pintor de la mano", le recomienda al autor una vecina. Mientras que otra comenta con ironía: "Qué poeta..."

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.