Graban el paseo de un curioso jabalí por las calles de Granada: entró en un instituto y una comisaría
Un jabalí sorprende al entrar en un instituto, una comisaría y una residencia en Granada
El animal obligó a cortar el tráfico en el barrio de Ronda de la capital hasta que se marchó
El lince ibérico deja de estar en peligro de extinción y pasa a ser una especie "vulnerable"
No ha sido la primera vez ni seguramente sea la última que veamos a un jabalí adentrándose por la ciudad. En la mañana de este pasado jueves 20 de junio, un ejemplar estuvo recorriendo el barrio de Ronda en Granada.
Testigos de la inesperada visita del animal salvaje lo grabaron en vídeo, paseándose por varios recintos. Este tipo de rutas urbanas que realizan estos mamíferos, en ocasiones, ya mantuvo en alerta a la población de Basauri (Vizcaya).
MÁS
Esta vez en la capital granadina no permaneció demasiado tiempo, aunque sí exploró los alrededores de la calle Huerta del Rasillo. Así lo detalló la Policía Local en sus redes sociales, donde compartió las imágenes donde se ve perfectamente al jabalí.
Su curiosidad obligó a los agentes a "cortar el tráfico", después de que decidiese entrar en el IES Generalife primero. Se le puede ver corriendo y saltando por un circuito de seguridad vial que hay instalado en la parte exterior del instituto.
"Mira qué bonico, practicando las normas de circulación, seguro que se le da mejor que a muchos", bromea un usuario en la red social X. Su recorrido le llevó luego a meterse en los jardines de la comisaría municipal. Justo en frente del centro educativo.
El jabalí se marchó por su cuenta
Unos policías del Cuerpo Nacional que también estaban por allí estuvieron vigilando en qué espacios más se adentraba. Escurridizo como suele ser al estar acostumbrado a una vida en los montes, el animal se coló igualmente en el aparcamiento de una residencia.
En concreto, la de Vitalia Home, especializada en la ayuda a personas con discapacidad y ubicada a un lado de la jefatura local. Tras su paseo, el jabalí terminó marchándose por su propia cuenta, sin que fuese necesario capturarlo.
Tomó rumbo hacia la Vega y se le perdió el rastro. Ese entorno campestre colindante al barrio está 'pintado' del verde de los árboles y los cultivos. "¡Pues ahí se escapa un estofado bueno!", comentó con mucha guasa otro usuario al ver el vídeo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.