Un matrimonio homosexual denuncia que un sacerdote de Sevilla se negó a darles la comunión

  • La pareja homosexual asegura que siempre han tenido buena relación con los párrocos, "siendo la primera vez que se enfrentan a un rechazo de este tipo"

  • Según la denuncia, la negación a la pareja homosexual para recibir la bendición del párroco "es un gesto claramente discriminatorio e injusto"

  • Las víctimas instan al párroco a reflexionar sobre sus acciones "y a disculparse por el dolor y la marginalización que ha causado"

Un matrimonio homosexual ha denunciado a un sacerdote de Dos Hermanas (Sevilla) por negarse a darles la comunión durante una eucaristía en la sede de una hermandad, según ha informado este jueves la asociación Andalucía Diversidad. La noticia sale a la luz justo el mismo día que Dennis González Boneu, deportista español de 20 años que acaba de proclamarse campeón de Europa de natación artística, denunciaba las injurias recibidas en las redes sociales: de trucha a pluma.

En un comunicado en sus redes sociales, esta asociación explica que los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo durante una misa en la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana, a la que asistió la pareja homosexual, pero cuando llegó el momento de comulgar, el párroco se negó a darles la comunión por estar casados entre ellos.

Apoyo de los colectivos LGTBI

La pareja asegura que nunca les había ocurrido algo así, ya que conocen a todos los párrocos de la zona y siempre han tenido buena relación, "siendo la primera vez que se enfrentan a un rechazo de este tipo", indica la asociación.

Por su parte, la asociación Colega Torremolinos y Andalucía Diversidad LGBT se han hecho eco de esta denuncia y han apoyado a los afectados "por considerar discriminatoria la actitud del párroco por ser homosexuales".

“No podemos tolerar que en pleno siglo XXI se siga discriminando a personas por su orientación sexual, y menos aún en un lugar de culto”, ha afirmado Santiago Rubio, presidente de la Asociación Colega Torremolinos.

La denuncia pone de relieve "un caso de posible discriminación por orientación sexual en la Iglesia", indica la asociación, que subraya que la negación a la pareja homosexual para recibir la bendición del párroco "es un gesto claramente discriminatorio e injusto", porque la orientación sexual de una persona "no debería interferir en su relación con Dios o en el modo de ser tratado por la comunidad religiosa".

Además, instan al párroco a reflexionar sobre sus acciones "y a disculparse por el dolor y la marginalización que ha causado a la pareja", al considerar que es importante que reconozca "que todos somos seres humanos dignos de respeto y aceptación incondicional, y que ninguna orientación sexual debería ser motivo de exclusión".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.