Un amplio dispositivo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han intervenido en un aparatoso incendio declarado a las cinco de esta madrugada en el aparcamiento subterráneo de un edificio de viviendas situado en la calle Estrella Sirio, en el barrio de Pino Montano. Han tenido que ser desalojadas las 92 familias que viven en los dos bloques que componen la manzana donde se ha originado el fuego.
Un vecino resultó afectado por intoxicación al inhalar gran cantidad de humo cuando trataba de sacar su vehículo. Fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital, donde ya se encuentra fuera de peligro. Además, el bombero que le rescató también resultó afectado al inhalar humo.
Un total de diez dotaciones de Bomberos se desplazaron al incendio con 40 efectivos desplegados en el lugar, incluyendo un remolque ventilador de gran caudal para la ventilación de las zonas afectadas.
Finalmente, 15 vehículos han resultado calcinados y otros más se han visto afectados. Según han explicado varios testigos, el fuego pudo tener su origen en el incendio de un vehículo eléctrico que se encontraba aparcado en el garaje, aunque de momento la Policía Local de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.