Piden cárcel para un acusado de amenazar y pegar a un modisto para que no le hiciese competencia en Sevilla
Según la Fiscalía, lo golpearon y amedrentaron para que dejara de fabricar prendas para la competencia
Antes de marcharse le advertieron que el negocio tenía que estar cerrado en 48 horas
La Fiscalía de Sevilla pide un año y medio de prisión para el acusado
La Fiscalía de Sevilla pide un año y medio de prisión, para un acusado de amenazar y agredir a un modisto "para que dejara de fabricar prendas para la competencia".
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos acontecieron el 11 de diciembre de 2014, o sea hace ya casi diez años, cuando el acusado, acompañado de otros dos sujetos no identificados, se personó en un establecimiento nominado como El Caballero, donde junto a sus acompañantes hizo salir con "virulencia" a un modisto que confeccionaba prendas de ropa en dicho local.
MÁS
"Una vez fuera, lo golpearon y amedrentaron para que dejara de fabricar prendas para la competencia, mientras intentaban meterlo por la fuerza en un coche", recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, exponiendo que ante los gritos del afectado, una persona "salió en su ayuda" y logró detener la agresión, "si bien recibió un bocado en la mano".
48 horas para cerrar
"Los gritos provocaron la congregación de terceras personas, ante lo cual el acusado y sus compañeros abandonaron el lugar, habiendo advertido previamente que el negocio tenía que estar cerrado en 48 horas", detalla además el escrito de la Fiscalía.
Dado el caso, el Ministerio Público achaca al acusado un presunto delito de amenazas, una falta de lesiones y una falta más de maltrato de obra, reclamando para él un año y medio de cárcel, una multa de 270 euros y una segunda sanción de 120 euros, de cara al juicio a celebrar en su contra el día 26 de este mes, en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.