La lucha contra el tráfico de drogas no cesa en la provincia de Cádiz. Tras lo sucedido en Barbate con dos guardias civiles muertos, la presión sobre las narcolanchas también se centra en los que suministran el combustible para ellas.
En este contexto, la Guardia Civil ha informado de una importante intervención esta pasada noche del jueves 6 de junio. Los agentes han interceptado una furgoneta que transportaba hasta 201 garrafas llenas de gasolina.
Cada una iba cargada con 25 litros, lo que suma en total 5.025, "una verdadera bomba de relojería". Así lo han calificado desde el Instituto Armado en una nota de prensa emitida este viernes. El operativo se desarrolló en torno a las 23 horas.
Con apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana, los efectivos de Tráfico detuvieron al conductor del vehículo en la autovía A-48. Circulaba por el término municipal de Chiclana de la Frontera, con ese gran cargamento.
Iba perfectamente apilado en el interior de la furgoneta, como se observa en la imagen compartida por los agentes. Se presume que era para abastecer a los pilotos de las narcolanchas. Por distintos delitos, le formularon hasta diez denuncias al hombre.
Recordamos que ya en abril de este año también, fue desmantelada la mayor red de narcolanchas del Estrecho de Gibraltar. Eran utilizadas para introducir drogas como el hachís o la cocaína. Hubo 19 detenidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.