Continúa este viernes la búsqueda de Manuel, conocido como 'El Pelusa' en su localidad de Rota (Cádiz). Recordamos que el pasado 28 de mayo fue arrollado por un barco de recreo en aguas de la costa roteña.
Hoy es el cuarto día que sigue desaparecido y diversos efectivos lo buscan en el mar. Con la novedad de que han incorporado un robot submarino, facilitado por una empresa especializada en robótica acuática.
Con su ayuda, pretenden aumentar las capacidades y tiempos de rastreo bajo la superficie. Permite cubrir un mayor campo de búsqueda y alcanzar más profundidad. Así lo ha explicado la Guardia Civil a Europa Press.
Su embarcación se encontró semihundida ese mismo martes, después de que el piloto de la otra lancha (de mayor tamaño) diese el aviso. Relató que podía haber golpeado a otro navío más pequeño, aunque "a simple vista" no estaba seguro.
Fue sobre las 15:30 horas cuando se activó el operativo de Salvamento Marítimo, con el que mantiene su colaboración el Instituto Armado. Se están utilizando drones y helicópteros para hallar posibles pistas del paradero del pescador.
Ya el miércoles, los efectivos localizaron en el fondo, a unos 14 metros, varios enseres personales del hombre. Sin embargo, no dieron con él. Las fuentes de la Benemérita ya dejaron claro el día del suceso que se habría tratado de un "accidente fortuito".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.