La Guardia Civil ha detenido este jueves a dos personas como presuntos responsables del robo de la corona de espinas del Cristo de Medinaceli de Chiclana de la Frontera (Cádiz) cuando se encontraba en su ubicación habitual en la Iglesia San Juan Bautista (Iglesia Mayor) de la localidad.
Según ha indicado la Guardia Civil, los hechos se han producido sobre las 9,25 horas de este jueves cuando el responsable de Patrimonio de la Diócesis comunicó que se ha producido un robo en el interior de la Iglesia, concretamente la corona de espinas del Cristo de Medinaceli, que es una talla de gran fervor para los chiclaneros.
Finalmente, según ha señalado la Guardia Civil, han detenido a los dos presuntos autores materiales del robo, conocidos delincuentes de la zona. Por su parte, la corona de espinas ha sido recuperada.
Robos de joyas a imágenes religiosas
Las joyas de imágenes religiosas resultan atractivas para muchos ladrones. En Valencia hubo una oleada de robos y asaltos a las iglesias valencianas. A la Virgen del Carmen de la parroquia de Fortaleny le arrancaron las orejas para robarle los pendientes.
O la Virgen del Rocío de Cádiz, a la que un ladrón intentó robar las joyas y acabó rompiendo un brazo a la figura.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.