Rechazan a María León la mediación que proponía para evitar el juicio por la presunta agresión a un policía

Otro revés desde el juzgado para la actriz María León. A través de sus abogados, proponía una mediación penal para evitar que se celebre el juicio en el que está "procesada". Así se lo ha recordado la jueza, en el rechazo a su petición.

Según publica este lunes el Diario de Sevilla, se ha opuesto a ese acuerdo que busca la andaluza. Recordamos que a principios de este mes ya confirmó el procesamiento por su presunta agresión a una policía local.

Por entonces, no aceptó el recurso presentado por la sevillana y, ahora, en su nuevo auto ha insistido en su negativa. Para argumentar su decisión, ha repetido lo que ya expuso en otro fallo anterior: no existe "regulación legal" para lo que plantea.

María León, a la que se le atribuyen presuntos delitos de atentado a la autoridad y lesiones, golpeó a una agente al tratar de escaparse del vehículo policial. Aunque tachó la intervención de los efectivos de "abuso", la magistrada observó "indicios sólidos y racionales de los hechos".

"Absoluta oposición" de los agentes

En la nueva desestimación, considera "certeros los exhaustivos razonamientos que el Ministerio Fiscal opone al recurso". Añade que lo que está solicitando la defensa de la artista "lo pide como si tuviera la posición victimaria". Algo que no es la realidad.

Además de ser una "petición sin amparo legal", los agentes también han mostrado su "absoluta oposición" a mediar. En sus tres acusaciones particulares que ejercen, creen que María León busca "dilatar el procesamiento".

"Sabedores de los firmes indicios de criminalidad en la conducta de la señora", señala en su escrito el representante de la policía afectada, sus abogados "se encuentran en la imperiosa necesidad de buscar cualquier tipo de atenuante", piensan.

Ese "con el fin de reducir la previsible pena a la que puede ser sentenciada", continúan y concluyen hablando de una "evidente mala fe litigando". Sobre todo, por la sucesión de recursos que están presentando en esta causa.

Las otras dos partes acusatorias coinciden en que es una nueva "maniobra dilatoria" y que no tienen "voluntariedad" alguna de participar en la mediación penal.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.