Muere un guardia civil en Melilla en el accidente con un coche cuyo conductor dio positivo en droga

Sábado negro y de luto para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. No sólo por la muerte de un bombero en Vigo esta mañana. Sino también por la de un guardia civil que anoche perdió la vida en un accidente de tráfico.

Ocurrió en Melilla, sobre las 21:45 horas, en el cruce de la calle Azucena con La Dalia, en una gasolinera Cepsa. Así ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana a Europa Press.

Un motorista y un turismo colisionaron por causas que se desconocen e investigan ya. La Policía Local acudió al aviso, por lo que se está encargando del caso en el que se vio implicado el agente.

Resultó gravemente herido y se quedó inconsciente tras el siniestro vial en el polígono industrial Sepes. Los médicos del 061 le atendieron e incluso llegaron a trasladarlo al Hospital Comarcal.

Sin embargo, "no pudo ser recuperado con las maniobras de RCP, certificándose su fallecimiento". Era también directivo de la Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de la ciudad autónoma.

Positivo en THC y detenido por homicidio

En cuanto al otro hombre implicado, el que iba al volante del coche, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas. "Dio negativo en la de alcohol en aire expirado, pero positivo en THC (cannabis)", ha apuntado el portavoz.

Ha destacado también que tras estos resultados y al confirmarse la muerte del motorista, los policías procedieron a su detención. Se le acusa de un presunto delito de homicidio imprudente.

Además de otro contra la seguridad vial, por conducir bajo influencia de sustancias estupefacientes. Ingresó en calabozos y ya ha pasado a disposición judicial hoy. El juez ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Según la portavoz de Seguridad, el hombre habría fumado marihuana "al mediodía", pero "no tuvo ningún tipo de afectación en la conducción" cuando ocurrió el fatal choque. "No ha sido ni por exceso de velocidad ni nada extraño", ha aclarado.

El conductor del coche "no vio la moto"

"Solo ha sido mala suerte", ha dicho la citada fuente, quien ha descrito cómo sucedió la colisión: "El coche salía de la gasolinera y el motorista quería entrar. Entonces, un vehículo se ha atravesado y el otro no ha visto la moto".

El juez de guardia, han apuntado, ha tomado la decisión de dejarlo libre "a la espera de los informes" y "del resultado de las pruebas". Dado que, por ejemplo, las de cribado de THC por supuesto consumo de marihuana "no son definitivas" porque "generalmente se realizan pruebas de confirmación para verificar los resultados".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.