Prisión provisional para dos nuevos detenidos por el asesinato de Salvi en San Roque, Cádiz
A prisión dos arrestados por colaborar en el crimen de un empresario de San Roque, Cádiz
El presunto autor de los disparos está en la cárcel desde enero y un cuarto investigado queda en libertad
Las Quemadillas, Teo o el chalet de Pioz: cómo se vende una casa donde ha habido un asesinato
A la cárcel provisionalmente y sin fianza los dos nuevos detenidos por el asesinato del joven empresario de San Roque (Cádiz). Salvi recibió varios disparos mortales cuando se encontraba en su casa.
El cadáver fue encontrado el día 2 de enero por un familiar suyo, sobre las 9:45 horas. Y, aunque el presunto autor del crimen ya fue arrestado siete días después, hoy han pasado a disposición judicial tres personas más.
MÁS
'El descuartizador de Majadahonda': mató y trituró en una picadora de carne a su propia tía y a una inquilina
La familia de Salvi, después de que su asesino reconozca su culpabilidad ante el juez: "Se ha reído de nosotros"
La tía del chico asesinado por un disparo desde la ventana de su casa en San Roque: "Era empresario y la envidia es muy mala"
Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se les investiga como colaboradores necesarios en el delito de asesinato. El titular de Instrucción número 1 de la localidad gaditana ha decretado libertad sólo para una de ellas.
No para las otras dos, al considerar que existe riesgo de fuga. Cabe recordar que desde el mismo mes de su arresto, el principal responsable de los hechos está en prisión. Declaró para ofrecer su versión de lo ocurrido "e intentar presentar una coartada".
Sin embargo, la Guardia Civil se la desmontó con distintas pruebas e indicios. Comentó a los agentes "las acciones que había estado realizando durante las horas previas y posteriores al suceso, con diferentes pruebas para dar credibilidad a su relato".
Fuerte discusión, amenazas y dos tiros
Pero, la investigación de la Benemérita logró averiguar que el hombre había disparado con una escopeta a Salvi. Las balas entraron por una de las ventanas exteriores de la casa donde el joven se encontraba, en el sofá del salón.
La víctima había mantenido una fuerte discusión con el que era justo su vecino, el día 31 de diciembre y de madrugada. Supuestamente, el detenido le amenazó de muerte, algo que decidió denunciar el empresario del ocio nocturno.
En la inspección técnico ocular al domicilio, se descubrió que munición del calibre 12 entró desde fuera, acabando con la vida de Salvi. Tenía 33 años y recibió un tiro en la cabeza además de otro en el estómago.
Ante el juez, el autor reconoció haber apretado el gatillo. Su prima dejó claro en declaraciones a Telecinco que "no había sido un ajuste de cuentas". Desconocían el motivo de la disputa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.