La carta de la Policía de Chipiona para despedir a su perra Shena: "Esta siempre será tu casa"
Tras varios años al servicio de la policía, Shena se jubila y ha sido adoptada por una familia
Su adiestrador canino y policía local ha escrito una carta abierta para darle las gracias por sus servicios
La importancia de los perros guía y otros profesionales caninos que trabajan al lado de los humanos
Shena llegó en 2021 a Chipiona procedente de la Policía Local de Tarifa. Poco tardó en adaptarse este pastor belga malinois a sus nuevos compañeros de la jefatura de Chipiona, que la recibieron con los brazos abiertos. Durante estos tres años, Shena ha formado equipo con su compañero Zeus en la Unidad Canina, pero ha llegado el momento de la despedida.
"Querida Shena, hemos compartido tres años de trabajo, emociones, convivencias, experiencias y algún que otro cabreo, pero he de reconocerte que nuestra lealtad y sinceridad siempre fue desde el corazón", empieza la carta, "aunque tú venías triste por tener que abandonar tu destino anterior, encontraste tu hueco pronto en nuestra plantilla, junto a Zeus y a mi y, como no, a todos los compañeros y compañeras que supieron ver en ti, todo el amor que tenias guardado para nosotros".
MÁS
La carta está firmada por Edu Peinado, adiestrador, instructor y responsable de la Unidad Canina de Chipiona a la que pertenía hasta ahora Shena y en ella relata algunas de sus actuaciones. "Has sido una excelente detectora de sustancias, has realizado inmumerables servicios con una destreza y habilidad increíble y has dado tus últimos años de servicio junto a nosotros con todo y sin más peticiones que compartir el tiempo con nosotros y con los niños de los coles que visitábamos, una de tus grandes pasiones".
Jubilación
Shena se jubila después tres años de trabajo con la Policía Local de Chipiona, que se muestra muy agradecida en la carta por los servicios que ha realizado. "Gracias por todo Shena y gracias por hacer que ya te estemos echando de menos".
La asociación Adopta K9, que busca familias a perros policías tras su jubilación, ya ha encontrado un nuevo hogar para Shena. "Gracias a tu nueva familia adoptiva por haber sabido ver en ti todo el amor que tienes aun por dar", dice la carta refiriéndose a Rafael e Isabel, que se harán cargo de Shena a partir de ahora.
"Ahora a disfrutar de tu retiro, a seguir demostrando que el corazón es el punto que mueve este mundo y a recordar siempre que esta será tu casa, donde tanto nos has dado y donde tu vacío será grande y por siempre recordado", termina la carta, "¡¡Gracias Shenita, gracias gordita!!".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.